miércoles, 20 de diciembre de 2017

Los dinosaurios de Sinclair en la New York World's Fair de 1964 (I)

La New York World's Fair (Feria Mundial de Nueva York) de 1964 fue una exposición internacional que se celebró en el Flushing Meadows-Corona Park de Nueva York (Estados Unidos), en el mismo sitio donde tuvo lugar la exposición universal de 1939. Fue llevada a cabo a partir de la iniciativa de un grupo de empresarios liderados por Robert Moses y su temática fue la "paz mediante el entendimiento", aunque la feria se dedicó a mostrar los "logros del hombre en un globo encogiéndose en un universo en expansión" en una clara referencia a la carrera espacial. La feria se inauguró el 22 de abril de 1964 y estuvo abierta hasta el 17 de octubre de 1965.

Vista aérea de Dinoland

Uno de los puntos fuertes de la feria fue la exposición "Dinoland" de la compañía petrolera Sinclair. En ella se podían ver réplicas a tamaño real de nueve dinosaurios diferentes, incluido el brontosaurio de su logo. En la descripción de la exposición se podía leer: "La vida, tal y como existía hace 165 millones de años, se recrea de forma auténtica y vívida en "Dinoland", una gran exhibición paleontológica delimitada por un muro decorativo y un edificio expositivo en forma de L parcialmente oculto. Las réplicas de dinosaurios a tamaño real han sido creadas por el distinguido escultor de animales, Louis Paul Jonas".

Plano de las instalaciones de Dinoland

Entre los dinosaurios exhibidos había tres con movimiento, rodeados del paisaje y la flora característica de su período. Se podían observar un Struthiomimus, un Trachodon, un Tyrannosaurus, que aparecía atacando a un Triceratops, un Ankylosaurus, un Corythosaurus, un Brontosaurus cuya cabeza se balanceaba hacia adelante y hacia atrás observando el tráfico en el Grand Central Parkway, un diminuto Ornitholestes, y finalmente, un Stegosaurus.

Brontosaurus

Trachodon

Ornitholestes

Tyrannosaurus

Triceratops

Huevos de Brontosaurus

Ankylosaurus

Corythosaurus

Brontosaurus

Stegosaurus

Struthiomimus

Sinclair no reparó en gastos en promocionar "Dinoland" y para ello llevó a cabo una potente campaña publicitaria que incluía anuncios en prensa como los que vemos a continuación:







(Continuará...)


Me lo chivó Javi Godoy, que lo vio aquí.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP