lunes, 13 de noviembre de 2017

David Murray - Jazzosaurus Rex

Jazzosaurus Rex es el título de un disco del prolífico (más de 130 grabaciones) saxofonista estadounidense de jazz David Murray (1955), editado por la casa Red Baron (¿Un aviador alemán, decís? Pues a mí me recuerda a un grupo heavy madrileño...), fundada en 1991 por el productor neoyorquino Bob Thiele y desaparecida con éste en 1996. El disco se grabó el 18 de agosto de 1993 y, por supuesto, es pura casualidad que en junio de ese año se estrenara la película "Jurassic Park", adaptando la novela homónima de Michael Crichton.

Aparte de la pista que da título al Lp, firmada por el antiguo arreglista de la orquesta de Paul Whiteman, Glenn Osser (1914-2014), contiene otra del mismo compositor con el sugerente título "Dinosaur Park Blues" (si Spielberg hubiera esperado un par de meses, podría haberla metido en la BSO). Puedes oírla aquí.

Integran el cuarteto de Murray el pianista John Hicks (1941-2006) -tocó con Art Blakey, Betty Carter o Woody Hermann-, el contrabajista Ray Drummond (1946) y el batería Andrew Cyrille (1939) -habitual de Cecil Taylor-.

No hemos podido encontrar ningún video en youtube para enlazar pero desde aquí os recomendamos activamente acudir a Spotify o alguna plataforma similar para escuchar esta joyita del jazz de vanguardia neoyorquino de finales de siglo.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP