lunes, 10 de abril de 2017

Los mundos prehistóricos de John Buscema

Giovanni Natale Buscema (1927–2002) debutó en 1948 junto a Stan Lee en la futura Marvel. Entre finales de los 50 y 1966 pasó aproximadamente ocho años en el mundo de la ilustración, trabajando como freelance para la agencia Chaite realizando carteles, storyboards y cubiertas. Luego volvió al cómic.

Aunque también colaboró en Ka-zar o Tarzán, se le recuerda sobre todo por Conan el Bárbaro, donde sustituyó a Barry Windsor-Smith a partir de 1973. En la subsiguiente singladura, el camino del cimerio se cruzará con todo tipo de monstruos, algunos de los cuales se asemejan bastante a dinosaurios.

Donde sí encontramos indubitables bestias mesozoicas es en la Tierra Salvaje, donde transcurren “The Night of the Looter!” (Savage tales #1, 1971; reimpresa en “Astonishing tales #14”, 1972) o, realizada en colaboración entre Buscema y el filipino Tony De Zúñiga, “The damnation plague” (Savage tales #6-7, 1974).

En 1977-79, las aventuras en los cómic-books del hombre-mono más famoso se publicaron en la cabecera Tarzan, lord of the jungle de Marvel, con guión de Roy Thomas y dibujos de John Buscema: en la 18ª entrega podemos leer la aventura “Corsairs at the Earth’s core”.

A partir del siguiente número, John se dedicó a las portadas, dejando las ilustraciones del interior a su hermano Sal (1936), conocido sobre todo por Hulk.

Una viñeta del Tarzán de Sal Buscema

En 1978, Sal Quartuccio editó “The art of John Buscema”, a la que pertenece la siguiente ilustración (“Dinosaur vs.Gorilla”).

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP