martes, 14 de marzo de 2017

Los mundos prehistóricos de Boris Vallejo

La primera vocación de Boris Vallejo (Lima, 1941) fue el violín. Dos años después de empezar medicina fue becado para estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes, que volvió a reconocer su talento otorgándole la medalla de la institución.

En 1964 emigró a Estados Unidos en busca de mayores horizontes profesionales. Empezó realizando publicidad y terminó estableciéndose como artista freelance. Las portadas que realizó para Marvel y Warren dirigieron su arte hacia la fantasía, donde descubrió que podía explotar todo su potencial [1].

Savage tales #6 (1974)

Entre las portadas de novelas que ilustró para Ediciones Ballantine destacan a los efectos que ocupan a este blog la reedición en los 70 de las sagas de Tarzán (que compartió con Neal Adams) y Crónicas de Gor, serie de John Norman inspirada en Barsoom con toques sadomaso.

Tarzan the terrible (1973)

Ilustración para Nomads of Gor (1976)

En 1979 recibió el British Fantasy Award por su obra The amazon princess and her pet.
Ha publicado numerosos volúmenes recopilatorios de sus ilustraciones, como The fantastic art of Boris Vallejo (1980).

En su web (junto a su mujer Julie Bell) puedes comprar autografiadas obras como las siguientes:

All is well

Javelin

They came from the stars

Y no se nos ocurre recomendaros mejor calendario para el año en curso que éste.


-----
[1] “Ya había trabajado varios años como ilustrador, con total éxito, cuando descubrí el arte fantástico. Y, de repente lo supe: Aquello era lo que quería hacer. Siempre tuve una especial predilección por la perfección del cuerpo humano, y el arte fantástico me permitía representar todo tipo de variantes sobre cuerpos musculosos y sensuales. Como me gusta el cuerpo humano, procuro hacerlo tan bello y perfecto como me es posible pintarlo.” (Obras Maestras del Arte Fantástico, Norma Editorial, 1986).

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP