viernes, 26 de febrero de 2016

Los dinosaurios de papel de Guardabosques y las recompensas de su crowdfunding

Carolina Silvero y Juan Nicolás Elizalde forman Guardabosques, un estudio de diseño e ilustración de Buenos Aires (Argentina). Trabajan haciendo proyectos desde su concepción y diseño hasta su realización en editoriales, agencias de moda, publicidad o cinematográficas y otras ramas artísticas. Pero sobretodo les encanta hacer cosas que involucren a la Naturaleza y su cuidado. En su último proyecto querían lanzar la colección Mesozoica de cráneos dinosaurios de papel para montar. Para ello, llevaron a cabo una campaña de financiación en ideame que explican muy bien en el siguiente vídeo:



La colección Mesozoica está formada por diez especies diferentes de dinosaurios (Triceratops, Tyrannosaurus, Velociraptor, Brachiosaurus, Parasaurolophus, Carnotaurus, Ankylosaurus, Tapejara, Styracosaurus y Dilophosaurus) y estará lista el próximo marzo.


Guardabosques, además de generar un objeto lúdico, quieren mostrar y divulgar nuevas visiones sobre paleontología y dinosaurios. Para ello, han recurrido a los consejos de paleontólogos como Sebastián Apesteguía y han convocado a diferentes artistas para realizar versiones libres de los dinosaurios con estos criterios actualizados de los mismos. Para alcanzar su objetivo, han pensado en jugosas recompensas que pueden verse en la página del crowdfunding. A nosotros nos ha llamado la atención la serie de ilustraciones de dinosaurios de diferentes y variados artistas, que pueden conseguirse en papel de alta calidad:




















Aunque la campaña de financiación terminó en enero, podéis visitar la web del proyecto en ideame.

Nos avisó Franxurio. ¡Muchas gracias!

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP