miércoles, 24 de febrero de 2016

Kyōryū Manga III: Go Nagai

A mediados de los 70 llegaron a España las series “europeas” de Miyazaki (Heidi, Marco), tras las que los crios españoles descubriríamos el auténtico anime nipón con la madre de todos los mecha: Mazinger Z (1972), de Go Nagai. Nagai (1945) decidió hacerse mangaka cuando su hermano Yasutaka le prestó la versión de El mundo perdido de Tezuka, de la que ya hemos hablado aquí. Uno de sus primeros trabajos profesionales fue la adaptación a viñetas del anime Chibikko kaiju Yadamon (1967, Tomio Sagisu).

En 1968 la editora Shueisha lanza Shônen Jump, el principal cómic-book nipón, al que dedicaremos un próximo post. Nagai será la primera estrella de la revista con sus historias eróticas, como Animaru Kedaman, a la que pertenece esta portada con saurópodo incluido.

En 1970 lanza su propia compañía, Dynamic Productions, que editó series como Getter Robo (1974, con Ken Ishikawa), uno de cuyos enemigos es el Imperio de los dinosaurios, que tiene sus propios robots. En 2014, para celebrar el 40 aniversario de la serie, Kazumi Hoshi publicó la miniserie Dino Getter, donde el Imperio contraataca.

Garura (1976, serializada en el magazine televisivo Kodansha) es un monstruo de apariencia dinosauriana similar a Godzilla. En 1978 vuelve a aliarse con Ishikawa para crear a Mashinzaura, el dinosaurio cyborg (1978).

En 1993 ideó Drag Kyoryu Ken protagonizada por un ser humanoide evolucionado a partir de dinosaurios. Finalmente, en 1999 publica el manga de terror Amon-Devilman Mokushiroku, con presencia sauria.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP