martes, 17 de noviembre de 2015

Los mundos prehistóricos de Alex Toth

Conocido por trasvasar a viñetas al Zorro de Disney o su trabajo en H & B (en particular, El jinete fantasma), Alex Toth (1928-2006) es un autor que ha influido particularmente a dibujantes españoles como Josep María Beá [1]. En Dell Comics ilustró adaptaciones de películas como The land unknown (1957) o The lost world (1960).

En 1962 dibujó en DC algunos episodios del viajero en el tiempo Rip Hunter para el guionista Jack Miller.

En el post que dedicamos a Kirby, vimos que ambos coincidieron en el estudio de Hanna & Barbera. Allí, Toth fue el responsable de las series Dino boy in lost valley (1966) o Mighty Mightor (1967).

Mighty Mightor y su mascota dinosaurio-alado, Tor

-----
[1] Confiesa que: “El autor que más me impactó en mi vida fue Alex Toth. En realidad, su portentoso conocimiento de la anatomía humana, su síntesis gráfica, la novedosa planificación, el concepto del equilibrio tonal, etc., nos conmocionó a todos. El dibujante americano (cuyos singulares procesos neuroquímicos deberían ser analizados por el eminente biólogo Pierre Changeux), había sobrepasado el listón marcado por Caniff, Sickles, Crane y Robbins, su propuesta técnica daba vértigo. Dibujar mejor que Toth es intentar cruzar el umbral de la sobrenaturalidad.”

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP