lunes, 7 de enero de 2013

Resultado del Segundo Certamen Literario Koprolitos

El pasado 16 de diciembre finalizó el plazo de entrega de trabajos para el Segundo Certamen Literario Koprolitos y desde entonces un selecto jurado ha estado deliberando acerca del resultado. Antes de dar a conocer al ganador de esta edición estaría bien comentar algunos datos. Y es que la participación este año se ha incrementado en cinco relatos, siendo ocho el total de relatos recibidos. Se puede hablar, por tanto, de éxito de convocatoria.

Como expliqué en la primera edición, la mecánica del certamen ha sido la siguiente: los participantes me enviaban sus relatos firmados con un seudónimo; yo conocía la verdadera identidad de cada uno, pero no formaba parte del jurado y tan solo me limitaba a coordinar a un jurado de cinco personas (que no han hablado entre sí y que no conocían la identidad real de los participantes) para que me dijesen cual de los ocho relatos le había gustado más. Los miembros del jurado han sido Sra. Paca, San Saurio, Pepita (todos ellos relacionados con la paleontología), Angelito el del Infierno y Be Winning (estos dos últimos sin relación con el mundo de la paleontología). A continuación podemos ver una instantánea del jurado en la puerta de las instalaciones de Koprolitos Entertainment:

De izquierda a derecha, de arriba a abajo, Be Winning, Pepita, Sra. Paca, Angelito el del Infierno y San Saurio posan tras emitir su veredicto.

De nuevo, las votaciones han estado muy disputadas, y hasta que el último miembro del jurado ha dado su valoración, no había un ganador claro. Finalmente, después de escrutar todas las votaciones, el veredicto del jurado del Segundo Certamen Literario Koprolitos ha dado como ganador al relato:


No obstante, el jurado ha otorgado con sus votaciones un segundo premio ex-aequo a los siguientes relatos:

"BENDITAS ICNITAS" de Rodrigo Saurio (Carlos de Miguel Chaves)
"UNO MÁS" de Hal (Mauro García-Oliva)
"A PLENO SOL" de Atlas (Christine Andrés Moreno)

Esta noche publicaré el relato ganador y durante esta semana el resto. Enhorabuena al ganador y muchas gracias a todos por enviar vuestros relatos.

Supongo que el año que viene repetiremos. Si es que os seguís animando...

2 comentarios:

J.J. Tapia 7 de enero de 2013, 21:39  

Quería dar las gracias al Blog Koprolitos y a los miembros del jurado el haber tenido a bien elegir mi relato, "Una oportunidad única", como ganador del certamen.
Mi enhorabuena a los tres autores que comparten el segundo premio, y a todos los participantes por dedicar su tiempo a la tarea de poner una palabra detrás de otra para contar una historia.
Desde el principio, la temática del certamen llamó mi atención, pues difícilmente se encontrará otro concurso que gire en torno a las icnitas, y era una oportunidad que no se podía dejar pasar.
Muchas gracias a los amigos de Koprolitos por hacer que este año comience de forma inmejorable para mí.

J.J.Tapia

eL KoProFagO 7 de enero de 2013, 23:26  

¡Felicidades Juan José!

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP